Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3304
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCajusol Santisteban, Carmen-
dc.date.accessioned2021-11-12T20:51:12Z-
dc.date.available2021-11-12T20:51:12Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3304-
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la conducta agresiva con el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la Institución Educativa “Little Leaders Pre-School”, distrito de Jesús María, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la conducta agresiva con el aprendizaje significativo de los niños de 5 años. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 35 niños(as) de 5 años (Aula amanecer y Aula arco iris), la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de conducta agresiva y una ficha de observación de aprendizaje significativo, aplicando la escala de Likert. Para la viabilidad se determinó con el método Alfa de Cronbach, con un nivel alto de confiabilidad. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras, y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = -0,585, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación moderada negativa y estadísticamente inversa, se concluye que existe relación inversa entre la conducta agresiva y el aprendizaje significativo de los niños de 5 años.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectConducta agresivaes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleConducta agresiva y aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la Institución Educativa Little Leaders Pre - School, Distrito de Jesús María, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni40637755-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Conducta_Agresiva_Aprendizaje.pdfLectura de datos del documento700.84 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons