Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3328
Title: La imagen social mexicana planteada por Walt Disney a través de la película Coco 2017
Authors: Pinedo Calleja, Ericka Giovanna
Rabanal Romero, Karla Mercedes
Keywords: Difusión de la cultura
Cine de animación
Comunicación Intercultural
Impacto de la comunicación
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los mensajes que Walt Disney difunde sobre la sociedad mexicana a través de la película “Coco” que en sus grandes producciones. “Coco” es la película más taquillera de Walt Disney en el 2017 y es esta película la que procederé a analizar para realizar esta investigación. Esta tesis está dividida en tres capítulos, el primero capitulo es el planteamiento del problema en el cual realizo un diagnóstico, pronostico y control de pronóstico con la finalidad de plantear la problemática en cuanto a la difusión de la película Coco a nivel mundial, la cual difunde percepciones sociales y estereotipos establecidos por Walt Disney. Así mismo desarrollo el problema específico de la investigación, el objetivo general y los objetivos específicos, así como las hipótesis de la investigación. Finalmente desarrollo la variable con sus respectivas categorías que son la cultura mexicana, las tradiciones mexicanas, las costumbres mexicanas y el estilo de vida en México, las cuales me permitirán desarrollar a profundidad esta tesis. En el segundo capítulo desarrollaré el marco teórico de la investigación que consta de antecedentes que sirvieron como base para la investigación, libros y tesis relacionadas que me permitirán demostrar lo planteado en esta 10 investigación. Asimismo, están las bases teóricas, donde se haya las teorías empleadas en la investigación al igual que las palabras claves. Finalmente en el capítulo tres desarrollare el marco metodológico de la investigación donde se menciona el contexto de la investigación, y se busca responder las inquietudes del problema general y específico, al igual que se validan los datos y posteriormente las hipótesis. De este modo, están incluidos el tipo de estudio y nivel de la investigación y el análisis de contenido. Al final, se presentan los resultados de este análisis, así como las conclusiones y recomendaciones.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3328
Appears in Collections:Ciencias de la Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Imagen_Social.pdfLectura de datos del documento2.53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons