Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3335
Title: La psicomotricidad y la lectoescritura de los niños de cuatro años del nivel inicial en la Institución Educativa Pública Nº 89 – Cojata, año 2016
Authors: Quispe Espinoza, Vicente
Keywords: Lectoescritura
Psicomotricidad
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general:¿Cuál es la relación que existe entre la psicomotricidad y la lectoescritura de los niños de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Pública Nº 89 – Cojata, año 2016?. Teniendo como objetivo general: Analizar la relación entre la psicomotricidad y la lectoescritura de los niños de 4 años del nivel inicial.Se realizó una investigación de diseño no experimental transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, la población del estudio estuvo constituida por 14 niños (as) del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio, habiéndose empleado la técnica de la observación y como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de psicomotricidad y una lista de cotejo de lectoescritura, mediante el evaluador que es el docente del aula.El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson r = 0,869, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la psicomotricidad y la lectoescritura de los niños de 4 años del nivel inicial.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3335
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Psicomotricidad_Lectoescritura_Niños.pdfLectura de datos del documento1.96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons