Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/3340
Title: | Relación entre la agresividad y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Guillermo Mercado Barroso, de Alto Selva Alegre, Arequipa, 2017 |
Authors: | Paccha Cornejo, Luz Vanessa |
Keywords: | Agresividad Habilidades sociales Estudiantes |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Agresividad y las Habilidades Sociales en estudiantes de primero a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Guillermo Mercado Barroso. La hipótesis fue, es probable que la Agresividad se relacione significativamente con las Habilidades Sociales en estudiantes de primero a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Guillermo Mercado Barroso. La población es de 112 estudiantes de la Institución Educativa Guillermo Mercado Barroso; se aplicó los instrumentos validados a juicio de expertos. La metodología utilizada fue descriptiva, correlacional. Se utilizó el programa Excel y el paquete estadístico SPSS versión 21, para la prueba estadística de Chi cuadrado. Resultados: el 52,7% de los estudiantes encuestados es bajo su nivel de agresividad; para el 34,8% es media y solo el 12,5% manifiestan tener alta agresividad. El 63,4% es media, para el 25% es alta y el 11,6% tiene bajo nivel de habilidades sociales.Conclusiones: No se ha encontrado relación estadísticamente significativa entre la variable Agresividad y la variable Habilidades Sociales en estudiantes de primero a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Guillermo Mercado Barroso. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3340 |
Appears in Collections: | Psicología Humana |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Relación_Agresividad_Habilidades.pdf | Lectura de datos del documento | 971.39 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License