Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3398
Title: Influencia de la disfunción familiar en el rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas
Authors: Torres Briceño, Miguel Ángel
Sánchez Rodríguez, Jorge Luis
Keywords: Disfunción familiar
Rendimiento académico
Estudiante
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Objetivo: Determinar si la disfunción familiar influye en el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas. Material y Métodos: Se llevó a cabo un estudio de tipo analítico, observacional, retrospectivo de casos y controles. La población de estudio estuvo constituida por 46 estudiantes de la Universidad Alas Peruanas según criterios de inclusión y exclusión establecidos distribuidos en dos grupos: con rendimiento académico inadecuado o adecuado, se calculó el odds ratio y la prueba chi cuadrado. Resultados: No se apreciaron diferencias significativas para las variables edad, sexo ni procedencia entre los estudiantes de uno u otro grupo de estudio. La frecuencia de disfunción familiar en estudiantes de la Universidad Alas Peruanas con rendimiento académico inadecuado fue 47%. La frecuencia de disfunción familiar en estudiantes de enfermería con rendimiento académico adecuado fue 17%. La disfunción familiar es factor asociado a rendimiento académico inadecuado en estudiantes de enfermería con un odds ratio de 4.35 el cual fue significativo (p<0.05). Conclusiones: La disfunción familiar influye en el rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3398
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Influencia_Disfunción_Familiar_Rendimiento_Académico.pdfLectura de datos del documento832.9 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons