Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/3485
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chavez Silva, Raúl Jorge | es_ES |
dc.contributor.author | Chavez Jimenez, Vicki Azucena | |
dc.date.accessioned | 2021-11-18T21:15:39Z | |
dc.date.available | 2021-11-18T21:15:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3485 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular “Hogar Infantil” – Huaral, año 2017?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre la autoestima y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 4 años del nivel inicial. La metodología de la investigación se plasma en un diseño no experimental, transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada 15 niños(as) de 4 años (Aula Capullitos) del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron un cuestionario para la evaluación de la autoestima en la infancia y una lista de cotejo del área personal social, donde la evaluadora es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson r = 0,676, con un p_valor = 0,006 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente directa, se concluye que existe relación directa entre la autoestima y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de 4 años del nivel inicial. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Personal social | es_ES |
dc.title | La autoestima y el rendimiento escolar del área personal social en los niños de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa particular Hogar Infantil - Huaral, año 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Autoestima.pdf | Lectura de datos del documento | 3.42 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License