Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3498
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorJimenez Mendoza, Wilber Elis-
dc.date.accessioned2021-11-19T01:09:50Z-
dc.date.available2021-11-19T01:09:50Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3498-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el uso de las TICS y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada “Divino Niño” –Tumbes, año 2018?. Teniendo como objetivo general: Determinar la relación entre el uso de las TICS y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria. La metodología se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo, diseño No Experimental Transversal,tipo básica, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, la población del estudio estuvo conformada por 35 estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos se aplicaron un cuestionario del uso de las TCIS y un cuestionario de aprendizaje significativo, para medir el nivel de percepción de los estudiantes aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,706, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa. Se concluye que existe relación significativa entre el uso de las TICS y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectUso de las TICSes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleEl uso de las tics y su relación con el aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Divino Niño – Tumbes, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con especialidad en Computación e Informáticaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni41930293-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Tics_Aprendizaje_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento2.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons