Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3501
Title: Autoestima y rendimiento académico en las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Virgen Asunta – Chachapoyas, 2016
Authors: Torres Armas, Elías Alberto
Cubas Barboza, Helder
Keywords: Autoestima
Rendimiento académico
Estudiantes
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación llevó por título: Autoestima y rendimiento académico en las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Virgen Asunta”, Chachapoyas, 2016, cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre autoestima y rendimiento académico (calificaciones) en la población señalada. En la investigación participaron 114 estudiantes, de sexo femenino, dada la particularidad de la Institución Educativa. En la investigación se encontró que existe relación entre autoestima y rendimiento académico, lo que demuestra que a mayor nivel de autoestima de las estudiantes corresponde un mejor rendimiento académico (mejores calificaciones). Como instrumentos de investigación se usó el Inventario de Autoestima de Coopersmith, para medir la autoestima; y la E – AP (Evaluación del alumno por el Profesor), para medir el rendimiento académico. Dentro de la metodología se utilizó el diseño cuantitativo y el método correlacional.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3501
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Autoestima_Rendimiento_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento1.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons