Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/3501
Title: | Autoestima y rendimiento académico en las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Virgen Asunta – Chachapoyas, 2016 |
Authors: | Torres Armas, Elías Alberto Cubas Barboza, Helder |
Keywords: | Autoestima Rendimiento académico Estudiantes |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La investigación llevó por título: Autoestima y rendimiento académico en las estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Virgen Asunta”, Chachapoyas, 2016, cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre autoestima y rendimiento académico (calificaciones) en la población señalada. En la investigación participaron 114 estudiantes, de sexo femenino, dada la particularidad de la Institución Educativa. En la investigación se encontró que existe relación entre autoestima y rendimiento académico, lo que demuestra que a mayor nivel de autoestima de las estudiantes corresponde un mejor rendimiento académico (mejores calificaciones). Como instrumentos de investigación se usó el Inventario de Autoestima de Coopersmith, para medir la autoestima; y la E – AP (Evaluación del alumno por el Profesor), para medir el rendimiento académico. Dentro de la metodología se utilizó el diseño cuantitativo y el método correlacional. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3501 |
Appears in Collections: | Psicología Humana |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Autoestima_Rendimiento_Estudiantes.pdf | Lectura de datos del documento | 1.43 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License