Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3641
Title: Evaluación del liderazgo del equipo directivo y su relación con el desempeño de los docentes en la institución educativa secundaria 45 Emilio Romero Padilla, Puno - 2015
Authors: Manrique Quispe, William Julian
Keywords: Liderazgo
Desempeño docente
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación, fruto del gran esfuerzo y privaciones familiares, estudia la relación del liderazgo del equipo directivo y cómo éste influye en el desempeño docente de su institución, con el firme propósito de mejorar la calidad de la educación en nuestro país. En estos tiempos, el liderazgo propuesto por el maestro líder se ha convertido en un elemento básico de cualquier intento de modernización educativa y con ello el mejoramiento del desempeño docente. Por lo tanto, es impostergable la necesidad de investigar y publicar los resultados obtenidos en esta modesta investigación para ayudar a quienes tienen la responsabilidad de dirigir instituciones educativas en el ámbito nacional. En tal sentido, el liderazgo empleado por los directivos con el fin de poner en acción a su equipo para la obtención de logros y metas tiene una relación directa con el desempeño docente que muestren los maestros bajo su dirección y, para lograrlo, es indispensable que estas metas sean fijadas de común acuerdo. Sólo así es posible despertar el interés y la motivación para trabajar juntos hasta conseguir lo propuesto.Me complace, entonces, poner en vuestras manos este pequeño aporte, fruto de la dedicación y preocupación por las futuras generaciones, esperando que les sea de mucho provecho, y pidiendo disculpas por las deficiencias que pudieran encontrar.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3641
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Liderazgo_Relación_Desempeño.pdfLectura de datos del documento1.86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons