Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3703
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPerez Campaña, Dorian Francisco-
dc.date.accessioned2021-11-25T02:31:29Z-
dc.date.available2021-11-25T02:31:29Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/3703-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los tipos de comportamiento y el aprendizaje significativo de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa Nº 14917 “Micaela Bastidas”, Máncora –Talara, año 2017?. Teniendo como objetivo general: Establecer la relación entre los tipos de comportamiento y el aprendizaje significativo de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria.Se realizó una investigación de diseño no experimental transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, la población del estudio estuvo constituida por 36 estudiantes de 5to grado de educación secundaria, la muestra es igual a la población de estudio, habiéndose empleado la técnica de la encuesta y como instrumentos se aplicaron un cuestionario sobre tipos de comportamiento y un cuestionario de aprendizaje significativo, para medir el nivel de percepción de los estudiantes aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs= 0,631, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación entre los tipos de comportamiento y el aprendizaje significativo de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectTipos de comportamientoes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleTipos de comportamiento y aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa N° 14917 Micaela Bastidas, Máncora – Talara, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni42196605-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121016es_ES
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Comportamiento_Aprendizaje-Estudiantes.pdfLectura de datos del documento1.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons