Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/3722
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Barrera Carihuasairo, Geny Analith | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-25T17:35:14Z | - |
dc.date.available | 2021-11-25T17:35:14Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3722 | - |
dc.description.abstract | En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E.P. E.B.R. “Arahuante – Arahuante”, Lagunas – Loreto, año 2017?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial. La investigación presentó un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 25 niños de 5 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación como instrumentos se aplicaron una Ficha de Observación de Inteligencia Emocional y una Lista de Cotejo del área de Comunicación, donde la docente ha sido la evaluadora. El proceso estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico de Spearman rs = 0,685, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una correlación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de 5 años del nivel inicial. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Área de comunicación | es_ES |
dc.title | La inteligencia emocional y el rendimiento escolar del área de comunicación en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Pública E.B.R. Arahuante - Arahuante, Lagunas – Loreto, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 42806944 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Inteligencia_Emocional_Rendimiento_Escolar.pdf | Lectura de datos del documento | 2.13 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License