Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3751
Title: Uso del blog y su influencia como coherencia textual en la estrategia de enseñanza - aprendizaje en estudiantes del área de computación de la I.E.S Llapanchis Yachasunchis - 2014
Authors: Reyes Turpo, Andrés Rodsmi
Keywords: Blog
Enseñanza aprendizaje
Coherencia textual
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En esta investigación experimental se empleó el blog para determinar qué tanto influye como coherencia textual en la estrategia de enseñanza-aprendizaje en estudiantes del área de computación de la I.E.S LlapanchisYachasunchis-2014. La obtención de los datos se realizó por medio de la observación directa a través de una Lista de Cotejo, analizándose las actividades desarrolladas por 84 estudiantes Los resultados fueron tabulados y analizados utilizando el estadístico t de students donde se concluyó: Existe un rendimiento académico favorable al utilizar el blog como estrategia de enseñanza aprendizaje; pero la diferencia no es altamente significativa 8.19% entre la prueba de entrada y de salida; lo que indica que el uso del blog en la enseñanza aprendizaje no es del todo una garantía que asegure el éxito en el aprendizaje de los procesos inherentes al área de la asignatura de computación. El blog es una herramienta tecnológica atractiva para los estudiantes; pero no es un recurso que determine procesos de enseñanza- aprendizaje significativos, al ser un recurso didáctico debe entenderse sus alcances y sus ventajas en la consecución del logro de los objetivos trazados por la asignatura de computación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3751
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Uso_Blog_Influencia_Coherencia_Textual.pdfLectura de datos del documento698.4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons