Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/3772
Title: | Nivel de uso de la tecnología de la información y la comunicación en las instituciones educativas secundarias del distrito de Ácora, provincia de Puno - 2016 |
Authors: | Atajo Condori, Gloria Elena |
Keywords: | Contexto Familiar Integración de las TIC Impactos |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La presente investigación asumió como propósito determinar el nivel de uso la utilización de las TIC, en docentes y alumnos, en el distrito de Acora y se consideró a once Instituciones Educativas secundarias del nivel secundario. El resultado obtenido en la presente investigación en relación a la hipótesis planteada es alta. El nivel de investigación empleado fue es el diagnóstico, pues nos permitió tener un acercamiento y determinar el nivel del uso de las TICs por los alumnos y padres de familia. El método empleado en la presente investigación es Mixto, debido a los instrumentos empleados en la recaudación de datos estos en su mayoría fueron datos objetivos cuantificables y datos subjetivos, lo que nos permitió llegar a conclusiones más completa del planteamiento del problema y las hipótesis planteadas. El diseño empleado fue el diagnostico, debido a que se investigó las características del problema; La población total es de 18 Instituciones Educativas Secundarias y de lo cual se realizó la investigación con una muestra representativa de 220 alumnos y 55 profesores, del tercer a quinto año de secundaria, sumando un total de 275 encuestados. Así mismo en la presente investigación se utilizó la técnica de la encuesta y la entrevista, el instrumento empleado fue el cuestionario con preguntas cerradas y abiertas. Como resultado de la presente investigación logre llegar a la conclusión de: el nivel de uso de las TICs en las diferentes Instituciones Educativas Secundarias en el distrito de acora es alto y a su vez proporciona medios para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, mejora, la gestión de los entornos educativos en general, pueden facilitar la colaboración entre las familias, las Instituciones educativas, el mundo laboral y los medios de comunicación. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3772 |
Appears in Collections: | Educación Secundaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_uso.tecnología_información.comunicación_en instituciones educativas_secundarias_distrito Ácora_Puno.pdf | Lectura de los datos del documento | 3.33 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License