Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/3787
Title: | La arcilla como estrategia didáctica y su relación con la psicomotricidad fina en niños de tres años de nivel inicial en la institución educativa particular Vicente Hondarza Gómez - Chancay, año 2017 |
Authors: | Cerna Paucar, Susy Michele |
Keywords: | Arcilla como Estrategia Didáctica Psicomotricidad Fina |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la arcilla como estrategia didáctica y la psicomotricidad fina en los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa “Vicente Hondarza Gómez” – Chancay, año 2017?, para lo cual se tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre la arcilla como estrategia didáctica y la psicomotricidad fina en los niños de 3 años del nivel inicial. La metodología de la investigación se desarrolló en un diseño no experimental, transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 22 niños de 3 años (Aula pollitos) del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación, como instrumentos se aplicaron la ficha de observación de la arcilla como estrategia didáctica y el test de psicomotricidad, la evaluadora es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el estadístico rho de Spearman rs = 0,529, con un p_valor = 0,012 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente directa, se concluye que existe relación directa entre la arcilla como estrategia didáctica y la psicomotricidad fina en los niños de 3 años del nivel inicial. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3787 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_la arcilla_estrategia didáctica_y_psicomotricidad fina_niños 3 años_institución educativa inicial_Chancay.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License