Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3896
Title: El acoso escolar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 4° y 5° grado de secundaria de la I.E.S Emilio Romero Padilla distrito de Chucuito - 2014
Authors: Rodriguez Ñaca, William
Keywords: Acoso escolar
Rendimiento académico
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar como el acoso escolar que influye en el rendimiento académico de los estudiantes del 4° y 5° grado de secundaria de la I.E.S “Emilio Romero Padilla” distrito de Chucuito - 2014. La metodología utilizada fue de nivel Descriptivo Explicativo, de tipo aplicada al campo de la educación, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 84 estudiantes de la I.E.S “Emilio Romero Padilla” distrito de Chucuito - 2014, y la muestra por 64 estudiantes del 4° y 5° grado de secundaria de la I.E.S “Emilio Romero Padilla” distrito de Chucuito. Los instrumentos de recojo de datos fue un cuestionario para medir si los niños son víctimas o agresores en relación al tema del acoso escolar y como les podría afectar en relación a su rendimiento escolar, elaborados con validez y confiabilidad. La investigación efectuada permitió establecer que existe correlación estadística entre el acoso escolar y el rendimiento académico de los estudiantes del 4° y 5° grado de secundaria de la I.E.S “Emilio Romero Padilla” distrito de Chucuito - 2014 Por otro lado, el 50 % de los estudiantes no pueden estudiar adecuadamente cuando son víctimas del acoso escolar y por lo tanto afecta su vida académica.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3896
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Acoso_Incidencia_Rendimiento.pdfLectura de datos del documento814.41 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons