Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3939
Title: Literatura infantil y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la institución educativa pública Jose Olaya Balandra, del distrito de Chorrillos, Lima. 2017
Authors: Osorio Canelo, Katia Del Pilar
Keywords: Literatura infantil
Comprensión lectora
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Está investigación tuvo como objetivo general demostrar la literatura infantil que se relaciona con la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Pública José Olaya Balandra, del Distrito de Chorrillos, Lima 2017, se desarrolló una investigación de tipo correlacional, porque tuvo por finalidad conocer la relación que existe entre la literatura infantil y la comprensión lectora, de nivel descriptivo porque se describió la realidad problemática tal y como se presenta en los diversos estamentos, con un diseño no experimental transseccional correlacional, el método fue hipotético deductivo, debido a que una característica esencial de las hipótesis es que deben ser “falseables” o sea que deben existir una o más circunstancias lógicamente incompatibles conellas. Para el presente estudio la población estuvo conformada por 112 estudiantes pertenecientes a las secciones A, B, C y D del 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa Pública José Olaya Balandra, del Distrito de Chorrillos, se contó con una muestra no probabilística intencionada de 40 alumnos. Para dicho estudio se utilizó las técnicas de la observación, clasificando y consignando los acontecimientos pertinentes de acuerdo a la temática investigada y la encuesta fue aplicada a los estudiantes del 4to grado de primaria Institución Educativa Pública José Olaya Balandra, del Distrito de Chorrillos. Entre la principal conclusión tenemos se determinó que existe relación significativa entre la literatura infantil y la comprensión lectora, se obtuvo un valor de Significación Asintótica de 3,3% para un nivel de significancia del 5%, Al ser menor el valor obtenido con el valor crítico según el nivel de significancia podemos RECHAZAR la hipótesis nula y aceptar la hipótesis de trabajo., afirmándose que existe un nivel alto de correlación entre la literatura infantil y la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Pública José Olaya Balandra, del Distrito de Chorrillos, Lima 2017.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/3939
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Literatura_Comprensión_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento1.96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons