Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4035
Title: Influencia de la danza en la expresión corporal en los niños de 05 años de la institución educativa inicial Culta del distrito de Acora, Puno 2016
Authors: Villalba Flores, Maria Elena
Keywords: Danza creativa
Expresión corporal
Aspecto motor
Aspecto intelectual
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Este trabajo tuvo como objetivo principal reconocer como la danza creativa se relaciona con la expresión corporal en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial “Culta” del distrito de Acora, Puno 2016. La metodología utilizada fue de nivel Correlacional Causal, de tipo aplicada al campo de la educación, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 20 niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial “Culta” del distrito de Acora, Puno 2016, y la muestra por 18 niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial “Culta” del distrito de Acora, Puno 2016.Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 15 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables técnicas de la danza creativa en la expresión corporal. Se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por Yates y la Prueba de Friedman y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. La prueba estadística revelo que con un nivel de sig= 0.05 y con un valor superior al establecido por Ji cuadrado =7.82 con un X2t=10.703 que las la danza creativa se relaciona significativamente con la expresión corporal en los niños del cuarto grado,así también con un nivel de sig=0.05 y con un X2t=0.046 que en el aspecto motor se relacionan significativamente con la expresión corporal y con un nivel de sig= 0.05 y con un X2t = 0.039 que en el aspecto intelectual se relacionan categóricamente con la expresión corporal en los niños. En conclusión, la investigación permitió aceptar la hipótesis general y las dos específicas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4035
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Influencia_Danza_Expresión.pdfLectura de datos del documento1.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons