Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4154
Title: Propiedades psicométricas del Auto Test Cisneros en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa SO1 PNP Carlos Teodoro Puell Mendoza, Tumbes - 2016
Authors: Feria Castro, Jeannette Stefany
Keywords: Acoso escolar
Desprecio y ridiculización
Coacción
Restricción de la comunicación
Agresiones
Intimidación y amenazas
Exclusión y bloqueo social
Hostigamiento verbal y robos
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Esta investigación se llevó a cabo con la finalidad de determinar las Propiedades psicométricas del Auto Test Cisneros en estudiantes de secundaria de la institución educativa SO1 PNP “Carlos Teodoro Puell Mendoza”, Tumbes -2016, se trabajó con una muestra no probabilista siendo esta 170 estudiantes de nivel secundario, dicho estudio es no experimental–transaccional por lo que no hay manipulación de la variable sino que se estudia en un tiempo dado, se utilizó un cuestionario con respuestas tipo Likert, para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 20. Los resultados para la confiabilidad esta se realizó con el alfa de cronbach con un valor de .955 presentando una consistencia interna muy elevada siendo este test adecuado para el estudio además se halló la confiabilidad por sub escalas y por ítems, los cuales se mantiene en una consistencia buena finalizando con el procedimiento de las dos mitades de Guttman. Por otro lado para obtener la validez se hizo uso de la validez de contenido mediante el criterio de jueces y la validez de constructo ítem-test, ítem-subtest, test-subtest dando correlaciones buenas y con un alto nivel de significancia finalmente se elaboraron baremos generales debido a que no se encontraron diferencias significativas entre género.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4154
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Propiedades_Autotest_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento701 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons