Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://hdl.handle.net/20.500.12990/4166| Title: | Características del bullying según adolescentes de la Institución Educativa Dolores Cavero de Grau, Distrito San Juan de Miraflores, Lima - 2016 | 
| Authors: | Cóndor Crisostomo, Idalia Maria Ponce Aguado, Mariella Elizabeth  | 
| Keywords: | Características del bullying según adolescentes Conocimiento Mecanismo de respuesta Involucramiento  | 
| Issue Date: | 2018 | 
| Publisher: | Universidad Alas Peruanas | 
| Abstract: | La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar las características del bullying según adolescentes de la Institución Educativa Dolores Cavero Grau, Distrito San Juan de Miraflores, Lima – 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=120 adolescentes), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,876); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (=0,953). CONCLUSIONES: Hemos encontrado que en mayor porcentaje las características del Bullying se presentan en el nivel Medio, comprobado estadísticamente mediante el Chi Cuadrado con un valor de 46,1 y con nivel de significancia de valor p<0,05. Se debe tener presente en este aspecto los siguientes indicadores: el Concepto, los Tipos de bullying, los Casos de bullying, Actuación en caso de recibir bullying, Actuación en caso de ver bullying y Tipo de bullying recibido, Ha sido agresor y forma de agresión, Número de veces que ha agredido. | 
| URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4166 | 
| Appears in Collections: | Enfermería | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Tesis_Caracteristicas_Bullying_Adolescentes.pdf | Lectura de datos del documento | 761.24 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open  | 
This item is licensed under a Creative Commons License
    
    
        