Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4167
Title: Actitud de los docentes y estudiantes en el uso del proyector multimedia en la enseñanza y aprendizaje, en el instituto superior pedagógico público de Juli, Puno - 2016
Authors: Laura Mamani, Elmer
Keywords: Actitud
Proyector Multimedia
Docentes y Estudiantes
Enseñanza-Aprendizaje
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Los materiales educativos en el Nuevo Enfoque Pedagógico, tienen mayor realce, pero la utilización de objetos naturales no siempre es accesible ni pedagógicamente conveniente, ya que sólo permite el conocimiento exterior del objeto; mientras que el aprendizaje debe tener como finalidad revelar la esencia del objeto o fenómeno. La mayor parte del aprendizaje que el estudiante es a través de los sentidos, teniendo en cuenta que muchos autores han anunciado, que un material es mejor que palabras, es a través de la vista y de los demás sentidos, que se aprende mejor, pero, no significa todo, diferentes medios y materiales tienen ventajas y desventajas, como lo es el proyector multimedia; su uso es muy necesario, pero requiere de diversos accesorios. Es el instrumento mediador en la construcción de conocimientos y por lo tanto, desempeña un papel fundamental en el desarrollo de los alumnos. En tal sentido surge el presente trabajo de investigación titulado: “VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PROYECTOR MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LOS PROFESORES Y ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO DE JULI -2016 ”, se efectuó debido a la frecuencia de uso en diversas especialidades y temáticas, el cual está orientado por el siguiente problema: ¿Cuáles serán las ventajas y desventajas del proyector multimedia en la enseñanza y aprendizaje en los profesores y estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público de Juli –2016 ? El objetivo que se plantea es: Identificar las ventajas y desventajas del proyector multimedia en la enseñanza y aprendizaje en los profesores y estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público de Juli –2016 . Una vez planteado el problema de estudio, se ubica el marco teórico que implica analizar y explicar las teorías o enfoques teóricos que se divide en: Antecedentes, base teórica y términos básicos. En la primera, son considerados algunos trabajos de investigación que han antecedido al presente trabajo; en la segunda, se describe varias teorías, en este caso el Proyector Multimedia; La tercera parte, explica algunos términos que se han venido manejando a lo largo de la segunda parte. La presentación, análisis e interpretación de los resultados, se lleva a cabo con tablas como: frecuencias porcentuales, en cuadros y gráficos estadísticos, posteriormente se yuxtapone las conclusiones, sugerencias y los anexos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4167
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_actitud_ante_proyector multimedia_enseñanza.aprendizaje_instituto pedagógico público_Juli_Puno.pdfLectura de los datos del documento590.28 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons