Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4176
Title: La tutoría virtual y su relación en los hábitos de estudio de los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Pilcuyo - Ilave Puno, en el semestre impar - 2016
Authors: Velasquez Yupanqui, Wilinson
Keywords: Tutor virtual
Hábitos de estudio
Forma de estudio
Resolución de tareas
Forma de escuchar la clase
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la Tutoría Virtual en los hábitos de estudio de los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Pilcuyo - Ilave - Puno, en el semestre impar - 2016. El tipo de investigación es no experimental, el método empleado es hipotético – deductivo y el nivel de investigación fue correlacional causal, ya que se tiene como propósito el estudio de dos variables, con diseño específico: Ox1, en Oy1, Oy2, Oy3. . La técnica para recolectar información es la encuesta, siendo el instrumento de empleo un cuestionario piloto elaborada de acuerdo a los objetivos de la investigación, midiendo las variables Tutoría virtual y hábitos de estudio. Además se utilizó pruebas estadísticas de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por Yates y la Prueba de Friedman en las medidas estadísticas de tendencia central y de significancia para la elaboración de las tablas y gráficos. Se reconoce con relación a la hipótesis general, que la Tutoría Virtual se relaciona en forma positiva con los hábitos de estudio. Se comprueba con relación a la hipótesis específica uno, que existe una relación significativa entre el tutor virtual con la forma de estudio de los estudiantes. Se identifica que el tutor virtual se relaciona positivamente con la resolución de tareas. Se reconoce que existe una relación significativa entre el tutor virtual con la forma de escuchar la clase de los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Pilcuyo - Ilave - Puno, en el semestre impar – 2016.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4176
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Turoría_Virtual_Relación_Hábitos_Estudio.pdfLectura de datos del documento859.94 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons