Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4180
Title: Autoestima y rendimiento escolar en el área personal social de los niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº037 Santa Rosa, Distrito de San Juan de Lurigancho, año 2016
Authors: Molleda de la Cruz, Jenifer
Keywords: Autoestima
Rendimiento escolar
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona la autoestima con el rendimiento escolar en el área personal social de los niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial Nº 037 “Santa Rosa”, distrito de San Juan de Lurigancho, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la autoestima con el rendimiento escolar en el área personal social de los niños de 4 años. El estudio se enmarca en un diseño no experimental transversal, de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 22 niños(as) de 4 años, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica el test y la observación, como instrumentos se aplicaron un cuestionario para la evaluación de la autoestima en la infancia (EDINA) y una lista de cotejo del área personal social en niños(as) de 4 años. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras, y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico de Pearson r = 0,541, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento escolar en el área personal social de los niños de 4 años.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4180
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Autoestima_Rendimiento_Escolar_Personal_Social.pdfLectura de datos del documento1.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons