Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/429
Title: Las familias disfuncionales y la conducta agresiva en niños de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa Particular Micaela Bastidas del Distrito de Bellavista – Callao, 2015.
Authors: Ipanaque Paz, Shirley Karina
Keywords: Familia disfuncional
Conducta agresiva
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En la actualidad se presentan muchos casos de conducta agresiva en las instituciones educativas, una de las principales causas se atribuye a la disfuncionalidad familiar, por tal razón se ha realizado la presente investigación, que tiene como problema general: ¿De qué manera las familias disfuncionales se relacionan con la conducta agresiva en niños de 4 años de educación inicial de la Institución Educativa Particular “Micaela Bastidas” del distrito de Bellavista – Callao, año 2015?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre las familias disfuncionales y la conducta agresiva en niños de 4 años de educación inicial. El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, la población estuvo conformada por 11 niños(as) de 4 años del aula “THE ELEPHANTS” de educación inicial, se ha considerado como informantes a 11 padres o madres de familia, con una muestra de tipo no probabilística censal, se ha seleccionado a la totalidad de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicó el cuestionario para evaluar la funcionalidad de la familia (Apgar Familiar) y una ficha de observación de conducta agresiva a niños de 4 años, en ambos aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,652, la cual tiene una correlación moderada positiva, con un p_valor = 0,030 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre las familias disfuncionales y la conducta agresiva en niños de 4 años de educación inicial.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/429
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Las_Familias_Disfuncionales_Y_La_Conducta_Agresiva.pdf"Lectura de datos del documento"1.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons