Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4307
Title: Aprendemos Jugando como modelo en el nivel de aprendizaje del cálculo operacional en los alumnos de la institución educativa secundaria Gran Unidad Escolar San Carlos Puno - 2014
Authors: Alferez Vilca, Romel Adrian
Keywords: Programa Aprendemos Jugando
Aprendizaje del Cálculo Operacional
Modelo
Alumnos de Nivel Secundaria
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Este trabajo da cuenta de los aspectos más significativos de la influencia del Programa Educativo “Aprendemos jugando”, en el nivel de aprendizaje del Cálculo Operacional en los alumnos de la Institución Educativa Secundaria Gran Unidad Escolar “San Carlos” – 2014” La metodología utilizada fue de tipo correlacional porque explica la relación entre dos variables, el método empleado es el hipotético deductivo en concordancia con el método científico y el nivel de investigación es el correlacional, porque busca el nexo entre variables. Las técnicas para recolectar información fueron la observación y la evaluación a los alumnos, siendo los instrumentos: Escala de Estimación; aplicada a los alumnos durante todo el proceso del trabajo de investigación para verificar la participación de los alumnos, desarrollo de habilidades, cumplimiento de tareas, interés y la responsabilidad. Lista de Cotejo; Instrumento que nos permitió observar la participación de los estudiantes durante el desarrollo de las actividades, para lo cual se hizo un listado de datos observables a través de indicadores y luego se registró en la lista de acuerdo a su participación. La Prueba aplicativa. Se concluyo que si influye significativamente la aplicación del Programa educativo “Aprendemos Jugando” en el nivel de aprendizaje del cálculo operacional ,con relación a la hipótesis específica uno: La aplicación de estrategias lúdicas mejora el nivel de aprendizaje del Cálculo Operacional incrementando el rendimiento académico , con relación a la hipótesis específica dos: La utilización de los recursos didácticos, no eleva el nivel de aprendizaje del Cálculo Operacional con relación a la hipótesis específica tres: La aplicación de charlas influye significativamente en el nivel de aprendizaje del cálculo operacional en los alumnos de la I.E.S Gran Unidad Escolar “San Carlos” del distrito de Puno.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4307
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_aprendemos jugando_modelo_aprendizaje cálculo operacional_alumnos secundaria_GUE San Carlos_Puno.pdfLectura de los datos del documento942.19 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons