Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/4332
Title: | El método eduterapéutico y el aprendizaje significativo de los niños hospitalizados del Instituto Nacional Inicial N° 221 de Huacullani, Puno - 2014 |
Authors: | Perez Paez, Brigida |
Keywords: | Método eduterapéutico Aprendizaje significativo Asimilación Cognitivo |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: Método educativo y aprendizaje significativo de los niños del Instituto Nacional Inicial N°221 del distrito de Huacullani, Puno - 2014. El presente trabajo es importante porque nos permitirá describir de qué manera la técnica del método eduterapéutico se relaciona con el aprendizaje significativo, conocer los componentes de organización que se desarrollan en el aprendizaje significativo (la asimilación, el proceso enseñanza aprendizaje y el aprendizaje cognitivo) para así hacer uso de técnicas que potencien y estimulen el desarrollo de estos. La presente investigación nos permitirá estudiar a 50 niños hospitalizados de la sala traumatología del instituto nacional de salud del niño.(Alumnos de 7 a 17 años). La investigación se realizó a través de la técnica observación y encuesta y se utilizó como instrumento de recolección de información el registro anecdotario y el cuestionario. Llegando a las principales conclusiones de la investigación: El presente trabajo nos muestra una correlación positiva débil (0.206) entre las variables el método eduterapéutico y el aprendizaje cognitivo indicando un rechazo en la hipótesis planteada. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4332 |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Método_Aprendizaje_Niños.pdf | Lectura de datos del documento | 1.32 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License