Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/450
Title: Entendimiento de los padres sobre la estimulación temprana en niños de 0 a 24 meses en el centro de salud Javier Llosa Garcia - Arequipa - 2015
Authors: Cóndor Crisóstomo, Idalia María
Salas Salinas, Sthepany Flor
Keywords: Estimulación temprana
Lenguaje social
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de conocimientos de los padres sobre la estimulación temprana en niños de 0 a 24 meses en el Centro de Salud Javier Llosa García durante el año 2015. Es una investigación descriptiva transversal, con una muestra de 50 padres, para el recojo de la información se utilizó un cuestionario de alternativa múltiple, organizado por las dimensiones: lenguaje, social, motora y coordinación. La validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,86; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,91, la prueba de hipótesis conel Chi-Cuadrado con un valor de 15,94 y con un nivel de significancia de p<0,05.Se concluye que elnivel de conocimiento de los padres sobre estimulación temprana en niños de 0 a 24 meses en el Centro de Salud Javier Llosa García, es Bajo. Este nive lde conocimiento se presenta según las respuestas obtenidas durante el estudio, donde se hace visible el desconocimiento sobre la frecuencia de la estimulación temprana, asimismo desconocen la conformación del desarrollo del niño, cuándo y que se debe hacer para mejorar el desarrollo del lenguaje, cómo se desarrolla y qué se debe hacer para mejorar el desarrollo de su relación con los demás, el control y que se debe hacer para mejorar el desarrollo del control de sus movimientos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/450
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estimulacion_Temprana.pdf"Lectura de datos del documento"817.67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons