Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4505
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCalderón Fuentes, Lady Victoria-
dc.date.accessioned2021-12-22T23:27:04Z-
dc.date.available2021-12-22T23:27:04Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/4505-
dc.description.abstractLa presente investigación consistió en determinar la relación que existe entre los niveles de preferencia de los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del 5to grado del nivel secundario de la Institución Educativa Señor de Huanca del Distrito de San Salvador - Cusco 2017, para la cual se administró el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), el mismo que evalúa 4 estilos de aprendizaje que son teórico, activo, reflexivo y pragmático. Dicho estudio corresponde a un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, tipo descriptivo-correlacional. Entre las variables estudiadas se evidencia que si existe una relación significativa entre los niveles de preferencia de los estilos de aprendizaje y rendimiento académico. Conforme a ello, se ha encontrado que, entre los niveles preferencia de los estilos de aprendizaje predominan, el estilo de aprendizaje reflexivo en el nivel de preferencia moderado con un nivel de rendimiento académico bueno, así también el estilo pragmático en un nivel de preferencia muy alto con un nivel de rendimiento académico bueno. Los resultados se presentan en tablas y gráficos en cuanto a la relación que existe entre los niveles de preferencia de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, para el cual se empleó el estadístico SPSS. v23.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectAnálisis psicométricoes_ES
dc.subjectConfiabilidades_ES
dc.subjectValidezes_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes del 5to grado del nivel secundario de la institución educativa Señor de Huanca del distrito de San Salvador Cusco - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicología Humanaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Humanaes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44585265-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313086es_ES
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Aprendizaje_Rendimiento_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento2.83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons