Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/4505
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Calderón Fuentes, Lady Victoria | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-22T23:27:04Z | - |
dc.date.available | 2021-12-22T23:27:04Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4505 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación consistió en determinar la relación que existe entre los niveles de preferencia de los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del 5to grado del nivel secundario de la Institución Educativa Señor de Huanca del Distrito de San Salvador - Cusco 2017, para la cual se administró el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), el mismo que evalúa 4 estilos de aprendizaje que son teórico, activo, reflexivo y pragmático. Dicho estudio corresponde a un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, tipo descriptivo-correlacional. Entre las variables estudiadas se evidencia que si existe una relación significativa entre los niveles de preferencia de los estilos de aprendizaje y rendimiento académico. Conforme a ello, se ha encontrado que, entre los niveles preferencia de los estilos de aprendizaje predominan, el estilo de aprendizaje reflexivo en el nivel de preferencia moderado con un nivel de rendimiento académico bueno, así también el estilo pragmático en un nivel de preferencia muy alto con un nivel de rendimiento académico bueno. Los resultados se presentan en tablas y gráficos en cuanto a la relación que existe entre los niveles de preferencia de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, para el cual se empleó el estadístico SPSS. v23. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Análisis psicométrico | es_ES |
dc.subject | Confiabilidad | es_ES |
dc.subject | Validez | es_ES |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes del 5to grado del nivel secundario de la institución educativa Señor de Huanca del distrito de San Salvador Cusco - 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología Humana | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología Humana | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 44585265 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313086 | es_ES |
Appears in Collections: | Psicología Humana |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Aprendizaje_Rendimiento_Estudiantes.pdf | Lectura de datos del documento | 2.83 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License