Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4522
Title: El uso de las TICs como estrategia para facilitar la construcción de aprendizajes significativos en estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Las Mercedes Juliaca año 2016
Authors: Mango Sanchez, Gladys Leonarda
Keywords: Uso de las TICs
Aprendizaje Significativo
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el uso de las TIC como estrategia y la construcción de aprendizajes significativos en estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Las Mercedes” – Juliaca, año 2016?. Teniendo como objetivo general: Establecer la relación entre el uso de las TIC como estrategia y la construcción de aprendizajes significativos en estudiantes de 5to grado de educación secundaria. Se realizó una investigación de diseño no experimental transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, la población del estudio estuvo constituida por 135 estudiantes de 5to grado de educación secundaria, con una muestra probabilística estratificada con aplicación de fórmula estadística con un total de 100 estudiantes, habiéndose empleado la técnica de la encuesta y como instrumentos se aplicaron un cuestionario del uso de las TIC como estrategia y un cuestionario de construcción de aprendizajes significativos, aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de contingencias, el gráfico de burbujas y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,902, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre el uso de las TIC como estrategia y la construcción de aprendizajes significativos en estudiantes de 5to grado de educación secundaria.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4522
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_TICs_estrategia_aprendizajes significativos_estudiantes secundaria_institución Las Mercedes_Juliaca.pdfLectura de los datos del documento1.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons