Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4553
Title: Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de la calle 08 tramos 1-3 y la calle 13 tramos 1-3 de la Urb. San Cristóbal de Lluscanay del distrito de Anta, provincia de Anta, región Cusco
Authors: Mendoza Morales, German
Aguirre Espinoza, Edwards Jesus
Quispe Yucra, Americo
Keywords: Mejoramiento
Transitabilidad vehicular y peatonal
Calle
Urbanización
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El transporte es un elemento de gran influencia en la economía de las zonas rurales y urbanas, y la serviciabilidad de las carreteras contribuye al desarrollo socio-económico de los sectores de la población, por ello es necesario de una adecuada planificación en los proyectos viales para que puedan garantizar y facilitar el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona. En tal sentido, es de gran importancia para la ciudad, que se cuente con una vía eficiente, que permita la comunicación entre sus diferente núcleos rurales y urbanas. El presente proyecto tiene como finalidad, diseñar la estructura del pavimento rígido para la Urb. San Cristóbal de Lluscanay - Anta, ya que este no cuenta con una estructura vial adecuada, se realizó un estudio general para conocer cuáles eran las necesidades a priorizar; según el resultado del diagnóstico efectuado en el lugar, se tomó como prioridad en proyectos de infraestructura, la pavimentación de la Urbanización, determinando que es necesario realizar el diseño de esta en materia de infraestructura como es a través del pavimento rígido, ya que esto va a permitir de mejor manera el tránsito y su conexión entre las calles aledañas de esta ciudad. Por ello la tesis que se presenta, desarrolló el tema, el cual se refiere a la construcción de una carpeta a base de un pavimento rígido, este describirá todas aquellas definiciones necesarias para su comprensión, sus características y método de construcción, así como todas aquellas especificaciones necesarias para poder cumplir según que establece la norma. Para la realización de este proyecto de tesis se desarrollara la parte de ingeniería que es la parte del diseño del pavimento y todos los paramentos a tomar en cuenta para su diseño, luego tenemos la parte de Estudio de Mecánica de Suelos la cual nos dará el tipo de suelo y la capacidad de la subrasante. La parte de hidrología es fundamental para la parte del diseño de obras complementarias cunetas, sumideros. En toda obra de construcción la parte de la evaluación de impacto ambiental es necesario ya que nos da indicadores para poder ver que impacto se genera con la ejecución de la obra y qué medidas se deben tomar. La señalización es importante en obras de este tipo ya sea verticales y/o horizontales ya que nos indica la forma correcta de cómo transitar en la calle. En la actualidad las innovaciones en estos tipos de proyectos han ido creciendo, este proyecto se ha visto en la necesidad de utilizar el Sika Rod para la juntas de dilatación lo cual ayuda a mantener más impermeables la pavimentación. La parte de costos y presupuesto del proyecto se elaboró en S10 costos y presupuestos lo cual cuenta con análisis de costos unitarios, relación de insumos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4553
Appears in Collections:Ingeniería Civil

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