Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/4589
Title: | Calidad de vida en alumnos de 4to y 5to año de secundaria de la Institución Educativa estatal Carlos Wiesse - Lima y la Institución Educativa Privada Rosa de Santa María - Cañete, 2017 |
Authors: | Macha Rojas, Jhon Alan |
Keywords: | Calidad de vida Bienestar económico Amigos Vecindario y comunidad Vida familiar y familia extensa, Educación y ocio Medios de comunicación Religión Salud |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La investigación tuvo como objetivo determinar la calidad de vida de los alumnos de 4to y 5to de secundaria, entre 15 a 17 años, de ambos sexos, de dos centros educativos, una Institución Educativa Estatal “Carlos Wiesse” - Lima y una Institución Educativa Privada “Rosa de Santa María” - Cañete, La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y comparativo. El diseño de la investigación es no experimental, utilizándose un muestreo no probabilístico de tipo intencional por conveniencia, conformada por 120 alumnos aplicándose una Escala de Calidad de Vida de Olson y Barnes elaborada con 24 ítems. La investigación alcanzó los siguientes resultados: se ha demostrado que no existe diferencias significativas en la calidad de vida en alumnos de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Estatal Carlos Wiesse – Lima, y la Institución Educativa Privada Rosa de Santa María – Cañete, sin embargo, en los factores Hogar y bienestar económico, Vida familiar y familia extensa si existen diferencias significativas. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4589 |
Appears in Collections: | Psicología Humana |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Calidad_Vida_Alumnos.pdf | Lectura de datos del documento | 1.2 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License