Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4618
Title: Índice de tolerancia al ejercicio en un colegio de educación básica especial Puente Piedra 2018
Authors: Cautin Martinez, Noemi Esther
Cruz Garcia, Katherin Rocio
Keywords: Tolerancia al ejercicio
Test de caminata
Niños con habilidades diferentes
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Objetivo: Determinar el índice de tolerancia al ejercicio en un colegio de educación básica especial. Material y Métodos: Estudio descriptivo de tipo transversal, se evaluó a 81 niños del CEBE Jerusalén N° 1054550 para el cual se utilizó el método de test de caminata de seis minutos, además se recolectó información a través de una ficha de datos considerando los variables sexo, edad, talla, peso, presión arterial y patología. La información recolectada fue analizada mediante el programa estadístico SPSS versión 23. 0. Resultados: El índice de la tolerancia al ejercicio más representativo fue de 46(56,8%) niños con tolerancia media (nivel), seguido de 32(39,5%) niños con tolerancia alta, (nivel), 2(2,5%) niños con tolerancia baja (nivel) y 1(1,2%) niños con tolerancia óptima (nivel). Conclusiones: Que el índice de tolerancia al ejercicio en un colegio de educación básica especial prevalece con mayor porcentaje de tolerancia media, es decir de 81 estudiantes. 46 se ubican en con un índice de tolerancia media. Se encontró que el 56,8% con un índice de tolerancia media, 39,5% con tolerancia alta, 2,5% con tolerancia baja y 1,2% con tolerancia óptima Este resultado nos demuestra que de 81 estudiantes. 46 se ubican con un índice de tolerancia media.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4618
Appears in Collections:Tecnología Médica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Índice_Tolerancia_Ejercicio.pdfLectura de datos del documento1.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons