Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/4789
Title: | Nivel de estrés y ansiedad en estudiantes de la clínica estomatológica de la Universidad Alas Peruanas, Ayacucho 2019 |
Authors: | De la Cruz Licas, Mery Huaraccay Yaranga, Ray Ely |
Keywords: | Nivel de estrés Nivel de ansiedad Ansiedad estado Ansiedad rasgo |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | Este estudio tuvo como finalidad disponer el nivel de estrés y ansiedad en alumnos de la Clínica odontológica de la UAP, Ayacucho 2019. Metodología: se efectuó una investigación aplicada, descriptiva, observacional, transversal, no experimental. El universo de la investigación estuvo conformado por 79 estudiantes y la población por 64 estudiantes de 21 a 24 años, durante el periodo académico 2019-2B. La recolección de datos se realizó en 64 estudiantes. La técnica que se empleó para la recolección de la información fue una encuesta y se empleó un cuestionario de ansiedad – estado y rasgo (IDARE) y un cuestionario psicológico de estrés laboral. Resultados: se evidenció la relación entre el nivel de estrés y el nivel de ansiedad estado (p=0,029); mientras que no existió relación entre el nivel de estrés y nivel de ansiedad rasgo (p=0,208). El 61,9% (39) presentaron un nivel de estrés medio. No se obtuvo significancia estadística entre el nivel de estrés y el género (p=0,566), ni con la edad (p=0,301). El 58,7% (37) presentaron un nivel de ansiedad estado medio. No se obtuvo significancia estadística entre el nivel de ansiedad estado y el género (p=0,500), ni con la edad (p=0,578). El 73% (46) presentaron un nivel de ansiedad rasgo medio. No se obtuvo significancia estadística entre el nivel de ansiedad rasgo y el género (p=0,301), ni con la edad (p=0,235). |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4789 |
Appears in Collections: | Estomatología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Nivel_Estrés_Ansiedad.pdf | Lectura de datos del documento | 2.57 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License