Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4955
Title: Calidad de atención y grado de satisfacción de las usuarias gestantes del servicio odontológico del centro de salud Sunampe Chincha, de Enero a Marzo año 2019
Authors: Aparcana Quijandria, Pedro Martin Jesus
Macavilca Suyo, Félix Wilian
Keywords: Calidad de Atención
Grado de satisfacción
Issue Date: Mar-2021
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Objetivo: La investigación que se presenta se llevó a cabo a manera de dilucidar la relación entre la calidad de la atención en base al grado de satisfacción de las asistentes en estado de gestacional al servicio odontológico del Centro Materno de Salud Sunampe Chincha, de Enero a Marzo año 2019. Materiales y métodos: Se diseñó un estudio descriptivo, correlacional, las integrantes que conformaron la muestra fueron 60 participantes, se obtuvo de una población universo de la misma cantidad constituida por féminas en estado gravídico que requirieron atención odontoestomatológica al Centro de Salud Sunampe Chincha, según los criterios de inclusión y exclusión. La encuesta fue la técnica empleada para el levantamiento de la información y obtención de la misma, la cual fue diligenciada posteriormente a la firma del consentimiento informado. En la consecución de la información se utilizó un cuestionario validado mediante juicio de expertos y los datos resultantes procesados en el paquete estadístico IBM SPSS Statictics versión 24 además de recurrir a la prueba de chi cuadrado y coeficiente de correlación de Pearson. Resultados: Podemos determinarlos como positivos en cuanto a la calidad de atención y el grado de satisfacción en el tratamiento estomatológico recibido en general Debido a que en la percepción de la calidad de atención en el servicio odontológico fue considerada como muy buena en el 28.3%, buena en 56.7%, mala el 11.7% y muy mala en el 3.3% de encuestadas. Con respecto a la percepción del grado de satisfacción en el servicio odontológico las opiniones se distribuyeron como muy satisfecho el 21.7% de los casos, satisfecho en el 58.3%, insatisfecho con el 16.7% y por último muy insatisfecho el 3.3% Conclusión: La calidad de atención y el grado de satisfacción de las usuarias gestantes que acuden al servicio odontológico del Centro de Salud Sunampe Chincha, de Enero a Marzo del año 2019, están relacionadas significativamente
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/4955
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