Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/5073
Title: | Inducción de trabajo de parto con misoprostol y complicaciones maternas fetales en pacientes atendidas en el Hospital de apoyo Nasca de octubre del 2014 a abril del 2016 |
Authors: | Aguilar Tuppia, Mirtha Del Carmen Macotela Aycho, Nohely Guadalupe |
Keywords: | Misoprostol Inducción de trabajo de parto Complicaciones maternas Complicaciones fetales |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de evaluar la relación de la inducción del trabajo de parto con misoprostol y las complicaciones maternas fetales, el cual fue ejecutado en el Hospital de Apoyo Nasca, durante el periodo de Octubre del 2014 a Abril del 2016. El estudio de tipo descriptivo retrospectivo, correlacional, diseño no experimental y corte transversal, tuvo como muestra a 54 mujeres que fueron atendidas en el servicio de Gineco Obstetricia. Se utilizó como instrumento una ficha de recolección de datos elaborada por la autora y se obtuvieron los siguientes resultados:la culminación del parto por vía vaginal fue de 88.9 %, y parto vía cesárea fue de 11.1%; las complicaciones maternas asociadas a la inducción del trabajo de parto con misoprostol en orden de frecuencia fueron: hiperdinamia en un 44.4%, hipertonía 3.7 %, no complicaciones en 51.9%, las complicaciones fetales asociadas a la inducción de trabajo de parto fueron: sufrimiento fetal en 46.5%, depresión perinatal en 7.4 %, y no complicaciones en 46.3%, se llegó finalmente a determinar que existe relación entre la inducción de trabajo de parto con misoprostol y las complicaciones materna fetales. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5073 |
Appears in Collections: | Obstetricia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Inducción_Parto_Complicaciones.pdf | Lectura de datos del documento | 927.59 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License