Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/5088
Title: | Acoso escolar y su relación con la depresión en estudiantes de 2do y 3er grado de secundaria de la I.E Manuel Scorza Hoyle Castilla, 2017 |
Authors: | Diaz Espinoza, Maribel Chunga Zeta, Maricruz |
Keywords: | Acoso escolar Verbal Físico Depresión Insatisfacción Pesimismo frente al futuro |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | El presente estudio denominado: Acoso escolar y su relación con la depresión en estudiantes de 2do y 3er grado de secundaria de la institución educativa Manuel Scorza Hoyle – Castilla, tuvo como objetivo de: Determinar la relación entre acoso escolar y depresión de los estudiantes. El estudio fue planteado desde la perspectiva cuantitativa, de tipo no experimental, con el diseño descriptivo-correlacional, la muestra está conformada por 201 estudiantes de 2do y 3er grado de secundaria, el instrumento utilizado fue la escala acoso escolar y el inventario de depresión. Todo el procesamiento de la información fue a través del Software SPSS versión español y como medio auxiliar el Programa de Excel, 2017. Según los resultados se aprecia que el 89% de los estudiantes evaluados se encontraron en la categoría moderada de acoso escolar, con respecto al nivel de depresión de los estudiantes, un 39.3% se encuentran en nivel muy bajo, finamente se determinó que el acoso escolar y la depresión correlacionan de manera moderada y altamente significativa r= ,440 y p= ,000, esto implica que ambas variables son dependientes, a mayor o menor acoso mayor o menor presencia de casos de depresión. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5088 |
Appears in Collections: | Psicología Humana |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Acoso_Depresión_Estudiantes.pdf | Lectura de datos del documento | 1.03 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License