Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5115
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCondori Perez, Edith Yanina-
dc.date.accessioned2022-02-03T01:38:52Z-
dc.date.available2022-02-03T01:38:52Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5115-
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo, determinarla relación entre la violencia intrafamiliar y los problemas de aprendizaje en los niños del 3er al 6to de primaria en la Institución Educativa Ciencias Pitágoras, del distrito de Cerro Colorado, la muestra fue no probabilística censal, conformado por 75 estudiantes del 3ro al 6to grado de primaria, este tipo de muestreo se utiliza cuando las poblaciones son pequeñas. La hipótesis a comprobarse fue: Es probable que exista relación entre la violencia intrafamiliar y los problemas de aprendizaje en los niños del 3er al 6to de primaria en la Institución Educativa Ciencias Pitágoras, del distrito de Cerro Colorado, se consideró como variable (x) la violencia intrafamiliar y como variable (y)los problemas de aprendizaje. Los instrumentos utilizados fueron: la Escala de ambiente social familiar y la Escala de observación para la detección de niños con problemas de aprendizaje.La investigación es correlacional transversal, llegándose a concluir que existe relación significativa (p<0.05) entre la violencia intrafamiliar y los problemas de aprendizaje, donde los estudiantes que presentan violencia en niveles altos, frecuentemente tienen problemas de aprendizaje y aquellos que presentan violencia en los niveles bajos, nunca y ocasionalmente presentan problemas de aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectViolenciaes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectProblemases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleViolencia intrafamiliar y su relación con los problemas de aprendizajees_ES
dc.title.alternativeEstudio realizado en niños del 3er al 6to de primaria en la Institución Educativa Ciencias Pitágoras, distrito de Cerro Colorado, Arequipa, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni46258462-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Violencia_Relación_Aprendizaje.pdfLectura de datos del documento1.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons