Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5138
Title: Estilos de pensamiento e inteligencia emocional en estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas filial Cusco, 2017
Authors: Vargas Yabar, Nilda
Keywords: Estilos de pensamiento
Inteligencia emocional
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En el siguiente trabajo de investigación se plantea el estudio sobre la “Estilos de Pensamiento e Inteligencia Emocional de la escuela profesional de Psicología Humana de la Universidad Alas Peruanas filial Cusco, 2017”. El diseño que se empleó fue Cuantitativo, Descriptivo, Correlacional y no experimental, luego de haber procesado los resultados se llegaron a las siguientes conclusiones. De acuerdo al objetivo Principal de la investigación, se ha encontrado relación entre los estilos de pensamiento y la inteligencia emocional; mediante el Rho de Spearman para una muestra de 122 estudiantes. La correlación es significativa ** al nivel 0,01 (bilateral), y significativa * al nivel 0,05 (bilateral). Con respecto al primer objetivo específico, presentamos las diferencias estadísticas de los Estilos de Pensamiento para una muestra de 122 estudiantes mediante la T-Student. Existen diferencias estadísticas en los estilos Global e Interno a una t esperada de 1.660 con 120 grados de libertad y una significancia bilateral menor < 0.5. Según el segundo objetivo específico, presentamos la diferencia estadística en los Componentes de la inteligencia emocional para una muestra de 122 estudiantes mediante la T-Student. Solo existe diferencia estadística en el componente emocional Intrapersonal, a una t esperada de 1.660 con 120 grados de libertad y una significancia bilateral menor < 0.5. En la tercer y último objetivo específico, presentamos los índices de relación de los Estilo de Pensamiento y componentes de Inteligencia Emocional, mediante el Rho de Spearman, para una muestra de 122 estudiantes La correlación es significativa ** al nivel 0,01 (bilateral), y significativa * al nivel 0,05 (bilateral).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5138
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estilos_Pensamiento_Inteligencia_Emocional_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento1.6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons