Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5296
Title: Características del ciberbullying en adolescentes de las Instituciones Educativas Señor de los Milagros y Logic School. Ayacucho, 2017
Authors: Leguía Franco, Wilber Augusto
Morales Cordero, Clusber Ronald
Keywords: Características
Ciberbullying
Acoso
Intimidación
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Objetivo. Determinar las características del ciberbullying en adolescentes de las Instituciones Educativas “Señor de los Milagros” y “Logic School”(Ayacucho, 2017). Material y método. Enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-comparativo y diseño transversal, sobre una población de 532 (100%) de estudiantes del nivel secundario distribuidos en 2 grupos: Señor de los Milagros (385) y Logic School (147). La muestra intencional estuvo conformada por 129 estudiantes de tercero a quinto grado de secundaria y distribuidos en dos grupos (40 de Logic School y 89 de Señor de los Milagros). La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. El análisis estadístico fue inferencial con el cálculo del estadígrafo Chi Cuadrado y la aplicación del software IBM-SPSS versión 24,0. Resultados. La prevalencia de ciberbullying fue mayor en estudiantes de la Institución Educativa Privada Logic School (37,5%) y menor en Señor de los Milagros (24,7%). Cualquier lugar resultó propicio para ejercicio del ciberbullying (40% en Logic School y 31,8%en “Señor de los Milagros”). El Facebook fue el medio más utilizado para el ciberbullying (95,5% en Señor de los Milagros y 86,7% en Logic School). Conclusión. No existen diferencias en las características del ciberbullying entre adolescentes de las instituciones educativas Señor de los Milagros y Logic School (p >0,05).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5296
Appears in Collections:Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Características_Ciberbullying_Adolescentes.pdfLectura de datos del documento7.21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons