Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5320
Title: Inteligencia emocional y nivel de autoestima en estudiantes de una Institución Técnico Superior de Régimen Castrense - Lima - 2016
Authors: Rebatta Trelles, Dugmet
Rodriguez Cacha, Diana Rosa
Keywords: Inteligencia emocional
Autoestima
Estudiantes
Institución Técnica Superior del Régimen Militar
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Este trabajo descriptivo correlacional "Inteligencia Emocional y Autoestima en Estudiantes de una Institución Técnica Superior de Régimen Militar de Lima, 2016" intenta comprender algunos aspectos relacionados con las emociones y actitudes propias de los alumnos de una escuela técnica superior del régimen militar. Se trabajó con una muestra de 115 ingresantes de 2016, seleccionados bajo la metodología de muestreo no probabilístico intencional, utilizando los cuestionarios: Inventario de Inteligencia Emocional de Bar On y la Escala de Autoestima de Coopersmith para Jóvenes. Los resultados fueron: No hay relación significativa entre Inteligencia Emocional y Autoestima en estudiantes de una Institución Técnica Superior del régimen militar, Lima. 2016. No existe relación entre la Dimensión Intrapersonal de la Inteligencia Emocional y los niveles de Autoestima. Existe una relación entre la Dimensión Interpersonal de la Inteligencia Emocional y los niveles de Autoestima. No hay relación entre la Dimensión de Adaptabilidad de Inteligencia Emocional y los niveles de Autoestima. No existe relación entre la Dimensión de Gestión de Estrés de Inteligencia Emocional y los niveles de Autoestima. Y hay una relación entre la Dimensión Estado de Animo General de Inteligencia Emocional y los niveles de Autoestima en estudiantes de una Institución Técnica Superior de Régimen Militar, Lima. 2016.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5320
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Inteligencia_Autoestima_Estudiantes.pdfLectura de datos del documento946.21 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons