Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5354
Title: Clima social familiar e inteligencia emocional en estudiantes de quinto de secundaria, de la I. E. Víctor Andrés Belaunde de Cerro Colorado, Arequipa, 2018
Authors: Abarca Cordero, Julio Cesar
Quenta Cruz, Danny Miguel
Keywords: Clima social familiar
Inteligencia emocional
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: En esta investigación tengo como objetivo determinar la relación de clima social familiar con la inteligencia emocional en alumnos de quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa, Víctor Andrés Belaunde de Cerro Colorado. Siendo un estudio descriptivo correlacional, la muestra fue de 137 alumnos de quinto de secundaria de todas las secciones y ambos sexos, de entre 16 a 18 años de edad, los instrumentos usados en esta investigación fueron: escala de clima social familiar (FES) y el inventario de la inteligencia emocional de Bar-On. Los resultados mostraron una relación significativamente alta entre la variable Clima social familiar con la variable Inteligencia emocional. no se encontraron diferencias importantes con respecto al manejo de la inteligencia emocional por sexo. Mientras que el desarrollo del clima social familiar, en líneas generales es de nivel promedio.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5354
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Clima_Social_Familiar_Inteligencia_Emocional.pdfLectura de datos del documento1.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons