Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5494
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDueñas Cáceres, Rosario-
dc.date.accessioned2022-02-17T20:02:02Z-
dc.date.available2022-02-17T20:02:02Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5494-
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana con el lenguaje oral de los niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa Nº 971 Isla Santiago de Cantería, Juliaca, Período 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la estimulación temprana con el lenguaje oral en los niños de cinco años del nivel inicial. El estudio es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 10 niños(as) de cinco años del nivel inicial, la muestra es de tipo no probabilística, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumento se aplicó una ficha de observación de estimulación temprana y una ficha de observación de lenguaje oral dirigido a niños de cinco años mediante una evaluadora que es la docente del aula, se empleó la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,681, la cual nos muestra una correlación moderada positiva, con un p_valor = 0,030 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre la estimulación temprana y el lenguaje oral en los niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa Nº 971 Isla Santiago de Cantería, Juliaca.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstimulación tempranaes_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.titleLa estimulación temprana y su relación con el lenguaje oral en los niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa Nº971 Isla Santiago de Cantería, Juliaca, periodo 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni44720337-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estimulación_Temprana_Relación_Lenguaje_Oral.pdfLectura de datos del documento735.41 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons