Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://hdl.handle.net/20.500.12990/5511| Title: | El analfabetismo digital y el desempeño docente en la I.E.I. N°343 de Desaguadero - 2014 | 
| Authors: | Sagua Mamani, Noemi Yovana | 
| Keywords: | Analfabetismo digital Desempeño docente Elaboración y manejo de silabus Diseño del plan de clase Asesoría y tutoría  | 
| Issue Date: | 2015 | 
| Publisher: | Universidad Alas Peruanas | 
| Abstract: | Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar como el analfabetismo digital influye en el desempeño Docente en la I.E.I. N° 343 de Desaguadero -2014. La metodología utilizada fue de nivel Descriptivo Explicativo, de tipo aplicada al campo de la computación e informática, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 35 docentes de la I.E.I. N° 343 de Desaguadero y la muestra por 32 docentes. Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 10 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables analfabetismo digital y desempeño docente. Se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por Yates y la Prueba de Friedman y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. La prueba estadística revelo que con un nivel de sig= 0.05 y con un valor inferior al establecido por Ji cuadrado=7.82 con un 2 T = 7.952 que el analfabetismo Digital si influye negativamente en el desempeño docente, así también con un nivel de sig=0.05 y con un 2 T =0.0172 que el analfabetismo digital influye negativamente en la elaboración y manejo de sílabos, con un nivel de sig= 0.05 y con un 2 T = 0.0346 que el analfabetismo digital si influye negativamente en el diseño del plan de clase, y por último que el analfabetismo digital si influye positivamente en la inadecuada asesoría y tutoría que brindan los docentes. | 
| URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5511 | 
| Appears in Collections: | Educación Inicial | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Tesis_Analfabetismo_Digital_Desempeño_Docente.pdf | Lectura de datos del documento | 941.24 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open  | 
This item is licensed under a Creative Commons License
    
    
        