Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5511
Title: El analfabetismo digital y el desempeño docente en la I.E.I. N°343 de Desaguadero - 2014
Authors: Sagua Mamani, Noemi Yovana
Keywords: Analfabetismo digital
Desempeño docente
Elaboración y manejo de silabus
Diseño del plan de clase
Asesoría y tutoría
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar como el analfabetismo digital influye en el desempeño Docente en la I.E.I. N° 343 de Desaguadero -2014. La metodología utilizada fue de nivel Descriptivo Explicativo, de tipo aplicada al campo de la computación e informática, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 35 docentes de la I.E.I. N° 343 de Desaguadero y la muestra por 32 docentes. Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 10 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables analfabetismo digital y desempeño docente. Se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por Yates y la Prueba de Friedman y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. La prueba estadística revelo que con un nivel de sig= 0.05 y con un valor inferior al establecido por Ji cuadrado=7.82 con un 2 T = 7.952 que el analfabetismo Digital si influye negativamente en el desempeño docente, así también con un nivel de sig=0.05 y con un 2 T =0.0172 que el analfabetismo digital influye negativamente en la elaboración y manejo de sílabos, con un nivel de sig= 0.05 y con un 2 T = 0.0346 que el analfabetismo digital si influye negativamente en el diseño del plan de clase, y por último que el analfabetismo digital si influye positivamente en la inadecuada asesoría y tutoría que brindan los docentes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5511
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Analfabetismo_Digital_Desempeño_Docente.pdfLectura de datos del documento941.24 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons