Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5543
Title: Implantación del aplicativo web ERP Globo School para la gestión académica y administrativa del centro de capacitación y desarrollo empresarial Marcona – CCDEM
Authors: Quispe Sauñe, Alex Paul
Keywords: Aplicación web ERP Globo School
Gestión académica y administrativa
Centro de capacitación CCDEM
Retroalimentación
PMI
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La presente tesis implemento una “Aplicación Web ERP Globoschool para la Gestión Académica y Administrativa para el Centro de Capacitación y Desarrollo Empresarial Marcona - CCDEM”. La problemática que presentaba la entidad educativa fue de no contar con una gestión adecuada para el área administrativa y académica, por lo cual se llevó un análisis de los procesos de la entidad para implantar un sistema que le permite gestionar de manera eficiente las áreas que presentaban problemas.La herramienta que se implementó, fue un ERP, Se aplicó la Metodología de gestión de proyecto PMBOK, la cual es un estándar en la gestión de proyectos desarrollado por el Project Management Institute (PMI). Los objetivos planteados durante la investigación fueron disminuir los costos operativos de las áreas al contarse con mecanismos que permitan una mayor agilidad y rapidez e las consultas o tareas de la área Administrativa. Para medir los objetivos propuestos se usó los indicadores para la etapa de los entregables de gestión del proyecto se usó para el resultado esperado “Reducción de un 50% en el tiempo.” El indicador de tiempos de atención y el instrumento para dicho indicador fue de ficha de observación.. Se tomó un muestra de 27 a 100 registros para dicho análisis. Durante la implantación del ERP GLOBOSCHOOL se capacito al personal para tener el uso eficiente del sistema, aprovechando sus beneficios y eficacia dentro de la empresa, se vio resultados positivos y eficientes que satisficieron al personal y usuarios finales. En cuanto al tiempo en obtener reportes sobre una actividad académica la reducción de tiempo ha sido favorable ya que se redujo en un 38.77% el tiempo de atención al alumno. Por lo tanto el resultado esperado de reducción de minutos de atención al usuario se cumplió de manera exitosa. Llegamos a un análisis después de implantar nuestra herramienta, que el beneficio de un sistema ERP brinda a una empresa es de mejora continua para retroalimentar los proceso de cada institución. un sistema ERP es la principal fuente de información para otros sistemas críticos del negocio.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5543
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Aplicativo_Globoschool_Gestión.pdfLectura de datos del documento2.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons