Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/571
Title: Los problemas familiares y su relación con los niveles de socialización en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional, Puno - 2015
Authors: Cotrina Diaz, Walter Landy
Keywords: Problemas familiares
Niveles de socialización
Maltrato intrafamiliar
Personalidad
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: Este trabajo tuvo como objetivo principal describir como los problemas familiares se relaciona con los niveles de socialización en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional, Puno-2015. La metodología utilizada fue de nivel Correlacional Causal, de tipo aplicada al campo de la educación, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 28 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional, Puno y la muestra por 26 estudiantes. Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 11 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables problemas familiares en los niveles de socialización. Se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por Yates y la Prueba de Friedman y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. La prueba estadística revelo que con un nivel de sig= 0.05 y con un valor superior al establecido por Ji cuadrado=7.82 con un 2 T =8.123 que los problemas familiares se relaciona significativamente con los niveles de socialización en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional, Puno; así también con un nivel de sig=0.05 y con un 2 T =0.041 que el maltrato intrafamiliar se relacionan significativamente con los niveles de socialización y con un nivel de sig= 0.05 y con un 2 T = 0.035 que la personalidad se relacionan significativamente con los niveles de socialización en los estudiantes.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/571
Appears in Collections:Educación Secundaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Los_Problemas_Familiares.pdfLectura de datos del documento925.88 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons