Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/5774
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Honores Solano, Tammy Margarita | es_ES |
dc.contributor.author | Asmat Mannucci, Sonia Mayiye Lucila | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-25T18:18:19Z | - |
dc.date.available | 2022-03-25T18:18:19Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5774 | - |
dc.description.abstract | Objetivo. Determinar si existe relación entre bruxismo y burnout académico en los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas Filial Trujillo 2017. Material y método. El estudio presentó un diseño transversal. La muestra estuvo conformada por 95 estudiantes universitarios, 41 de sexo masculino y 54 de sexo femenino a quienes se les aplicó la escala Maslach Burnout InventoryStudent Survey (MBI-SS) para medir burnout académico y mediante el Protocolo Anamnésico Clínico para diagnóstico de bruxismo que incluye criterios anamnésicos y clínicos. El análisis estadístico se realizó mediante la prueba de Chi cuadrado, considerando significancia estadística si el valor de p < 0.05. Resultados. Se encontró que sí existe relación directa significativa entre bruxismo y burnout académico. EL 12.6% presentó burnout académico, el 37.89% presentó un nivel alto de agotamiento, un cinismo muy bajo de 54.73% y un nivel de eficacia medio (alto) de 26.31%; el 35% de los estudiantes de VII ciclo presentó burnout académico; el 12.96% de sexo femenino presentó burnout académico y el sexo masculino presentó 12.19%; el 40% presentó bruxismo leve mientras que el 10.53% presentó bruxismo moderado. Conclusión. Se encontró que sí existe relación directa significativa entre bruxismo y burnout académico en los estudiantes de la Escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas Filial Trujillo 2017. En lo que respecta a burnout académico según ciclo de estudio reveló que los estudiantes de VII ciclo presentan mayor porcentaje, no se encontró diferencia significativa referente a burnout académico según sexo. El 40% presentó bruxismo leve y el 10.53% moderado; encontrándose mayor porcentaje de bruxismo en el sexo femenino. Por último reveló que los estudiantes de VII ciclo tienen mayor porcentaje de la frecuencia de bruxismo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Bruxismo | es_ES |
dc.subject | Burnout | es_ES |
dc.subject | Estrés | es_ES |
dc.title | Relación entre Bruxismo y Burnout Académico en los estudiantes de la escuela de Estomatología de la Universidad Alas Peruanas Filial Trujillo 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Estomatología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 45958483 | - |
renati.advisor.dni | 18133905 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 911016 | es_ES |
Appears in Collections: | Estomatología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_relación_bruxismo_burnout Académico_estudiantesEstomatología_UAP_filial Trujillo.pdf | Lectura de los datos del documento | 1.12 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License