Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/5818
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aliaga Pacora, Alicia Agromelis | es_ES |
dc.contributor.author | Abal Haro, Paul Shader | |
dc.date.accessioned | 2022-03-29T06:01:40Z | |
dc.date.available | 2022-03-29T06:01:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5818 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente tesis fue establecer el vínculo entre la tecnología de la información y comunicación (TIC) y la motivación académica de los estudiantes del primer año de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas Filial Huánuco, año 2018,entendiendo alas [TIC], como recursos que gestiona la búsqueda de información, acopio y análisis que hacen posible la enseñanza aprendizaje. Por otro lado, la motivación académica se entiende como el compromiso del estudiante con las asignaturas. En la investigación se aplicó el enfoque cuantitativo, corresponde a una investigación cuantitativa-no experimental de alcance correlacional. La muestra lo conformó 73 estudiantes del primer año (ciclo I y II) de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Facultad de Ingeniería, de la UAP-Filial Huánuco. La hipótesis quedó demostrada. Es decir que existe relación significativa entre la tecnología de la información y comunicación y la motivación académica de los estudiantes del primer año de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas Filial Huánuco, año 2018,con una correlación n valor = 0,689 (correlación positiva media), lo que significa que los estudiantes manejan las TIC, y estas deben ser orientadas de manera que mejore la motivación académica de los estudiantes por parte de los docentes a fin de que ellos logren resultados positivos y desarrollen sus competencias Tic, que les permita siempre estar a la vanguardia y ser competentes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Alas Peruanas | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Motivación académica | es_ES |
dc.subject | Componente afectivo | es_ES |
dc.title | Tecnología de la Información y Comunicación y la motivación académica de los estudiantes de primer año de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas filial Huánuco, año 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Alas Peruanas. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 22418655 | |
renati.advisor.dni | 08496604 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4608-2975 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 191027 | es_ES |
renati.juror | Chumpitasi Venegas, Leoncio Gustavo Eulogio | es_ES |
renati.juror | Ramirez Julca, Maximo | es_ES |
renati.juror | Hijar Hernandez, Victor Daniel | es_ES |
Appears in Collections: | * Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tecnología_Información_Comunicación_Motivación académica_Estudiantes de primer año.pdf | Lectura de datos del documento | 3.27 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License