Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5859
Title: Psicomotricidad gruesa y aprendizaje socio afectivo en los estudiantes de primero y segundo grado de primaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del Distrito de Breña - Lima, 2015
Authors: Chávez Silva, Raúl Jorge
De la Torre Chávez, Emma Estrella
Keywords: Aprendizaje socio afectivo
Esquema corporal
Lateralización
Psicomotricidad gruesa
Sociomotriz
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la psicomotricidad gruesa y el aprendizaje socio afectivo en los estudiantes de primero y segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga” del distrito de Breña. Se utilizó el diseño no experimental transeccional correlacional descriptivo y la investigación corresponde al tipo básica, aplicada y cuantitativa. En el recojo de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario para medir las dos variables. La población estuvo conformada por 25 niños del primero y segundo grado de primaria. La muestra fue de tipo censal, en ella participaron el total de la población (100%) cuyo análisis estadístico se realizó con el software SPSS versión 22 en español. Los resultados del análisis estadístico se han presentado mediante gráficos con sus respectivas tablas de distribuciones, frecuencias e interpretación. En la contrastación de la hipótesis se aplicó el estadístico Chi cuadrado con un valor de 0,05 de significancia. En conclusión como p=0,835>que 0, 05, se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis alternativa.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5859
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Psicomotricidad_Gruesa_Aprendizaje_Socio_Afectivo.pdfLectura de los datos del documento2.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons