Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12990/5859
Title: | Psicomotricidad gruesa y aprendizaje socio afectivo en los estudiantes de primero y segundo grado de primaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del Distrito de Breña - Lima, 2015 |
Authors: | Chávez Silva, Raúl Jorge De la Torre Chávez, Emma Estrella |
Keywords: | Aprendizaje socio afectivo Esquema corporal Lateralización Psicomotricidad gruesa Sociomotriz |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Alas Peruanas |
Abstract: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la psicomotricidad gruesa y el aprendizaje socio afectivo en los estudiantes de primero y segundo grado de primaria de la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga” del distrito de Breña. Se utilizó el diseño no experimental transeccional correlacional descriptivo y la investigación corresponde al tipo básica, aplicada y cuantitativa. En el recojo de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario para medir las dos variables. La población estuvo conformada por 25 niños del primero y segundo grado de primaria. La muestra fue de tipo censal, en ella participaron el total de la población (100%) cuyo análisis estadístico se realizó con el software SPSS versión 22 en español. Los resultados del análisis estadístico se han presentado mediante gráficos con sus respectivas tablas de distribuciones, frecuencias e interpretación. En la contrastación de la hipótesis se aplicó el estadístico Chi cuadrado con un valor de 0,05 de significancia. En conclusión como p=0,835>que 0, 05, se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis alternativa. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/5859 |
Appears in Collections: | Educación Primaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Psicomotricidad_Gruesa_Aprendizaje_Socio_Afectivo.pdf | Lectura de los datos del documento | 2.9 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License