Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5899
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCaballero Popayan, Karen Jackeline-
dc.date.accessioned2022-03-30T07:53:17Z-
dc.date.available2022-03-30T07:53:17Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12990/5899-
dc.description.abstractEn el presente estudio se plantea como problema principal: ¿Cuál es la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo integral en niños de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular “San Francisco de Asís”, distrito de Huaral, año 2017?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la estimulación temprana y el desarrollo integral en niños de 3 años del nivel inicial. La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 21 niños(as) de 3 años del nivel inicial, la muestra es igual a la población de estudio.Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumentos se aplicaron una ficha de observación de estimulación temprana en niños y una ficha de observación del desarrollo integral del niño, aplicando la escala de Likert, la evaluadora es la docente del aula. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs= 0,567, la cual nos muestra una correlación moderada positiva, con un p_valor = 0,007 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre la estimulación temprana y el desarrollo integral en niños de 3 años del nivel inicial.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Alas Peruanases_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEstimulación tempranaes_ES
dc.subjectDesarrollo integrales_ES
dc.titleEstimulación temprana y desarrollo integral en niños de tres años del nivel inicial de la Institución Educativa particular (San francisco de Asís),Distrito de Huaral, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con Especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni47113781-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_estimulación temprana_desarrollo integral_niños 3 años_nivel Institución Educativa particular_Distrito Huaral.pdfLectura de los datos del documento1.87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons