Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5977
Title: Adaptación personal, escolar y social en alumnos de tercer, cuarto y quinto de secundaria del colegio N°125 - Ricardo Palma
Authors: Araujo Robles, Lilian Mirella
Acosta Espichan, Lilian Mirella
Keywords: Adaptación personal
Adaptación escolar
Adaptación social
adolescencia
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Alas Peruanas
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo identificar los niveles de adaptación de conducta personal, escolar y social en alumnos del colegio N° 125 “Ricardo Palma” de San Juan de Lurigancho, según el género y el grado de instrucción. El diseño es No Experimental, Descriptivo Comparativo con una muestra (n: 232) no probabilístico-intencional. Se aplicó el Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación –Inadaptación de conducta (TAMAI III). Se utilizó medidas de tendencia central y T de Student a p< 0,05 previo a los estadígrafos psicométricos. Los resultados de inadaptación en el área personal para la muestra total, presenta un nivel de inadaptación alta, así como diferencias significativas a favor de quinto de secundaria, quienes alcanzaron un nivel más alto de inadaptación que tercero y cuarto grado. En cuanto al género, se encontraron en las mujeres un mayor nivel de inadaptación personal en comparación a los hombres. Para el área escolar y social, la muestra total tiene buena adaptación, no se encuentran diferencias significativas en cuanto al grado académico, pero si en género donde los hombres presentan un mayor nivel de inadaptación escolar y para el área social no se encontraron diferencias significativas en cuanto al género. Finalmente cabe señalar que se hallaron validez y confiabilidad en el Test TAMAI III.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12990/5977
Appears in Collections:Psicología Humana

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Adaptacion_Personal_Escolar_Social_Alumnos_Lima.pdfLectura de los datos del documento1.21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons